viernes, 15 de marzo de 2013

Fertilidad después de un embarazo ectópico

Fertilidad después de un embarazo ectópico

No existen diferencias significativas en la fertilidad al comparar distintos tratamientos para los embarazos ectópicos.

Un embarazo ectópico se define como la implantación de un óvulo fecundado fuera de la cavidad uterina, y es la primera causa de morbilidad y mortalidad materna en el primer trimestre de gestación.

La frecuencia de un embarazo ectópico ha aumentado en los últimos 30 años desde un 0,5% hasta un 1,1%. Este incremento se debe al aumento de las mujeres que se someten a técnicas de reproducción asistida, al empleo de métodos anticonceptivos tipo DIU, al aumento de la enfermedad inflamatoria pélvica, pacientes con embarazos ectópicos previos, pacientes con cirugía abdominal previa, tabaquismo, endometriosis, etc.

Un nuevo estudio, que aparece publicado en la revista Human Reproduction, comparó tres maneras de tratar un embarazo ectópico: farmacológicamente mediante una inyección de metotrexato en la trompa de Falopio, una salpingostomía (una cirugía conservadora que preserva la trompa de Falopio) y una salpingectomía (una cirugía más radical que elimina la trompa de Falopio). La elección de uno u otro tratamiento depende de las características del embarazo ectópico.

Los resultados mostraron que dos años después, no se encontraron diferencias significativas en la fertilidad entre el tratamiento farmacológico y la salpingostomía (cirugía conservadora), o entre la salpingostomía  y la salpingectomía (una cirugía más radical) en el tratamiento de los embarazos ectópicos. 

Para el estudio se eligieron a 207 mujeres que fueron asignadas al azar para recibir el tratamiento farmacológico o la cirugía conservadora, mientras que otras 199 mujeres se les asignó al azar la cirugía conservadora o la radical. 

En el primer grupo, después de dos años, las tasas de embarazos uterinos espontáneos fue del 67% después del tratamiento médico y del 71% después de la cirugía conservadora. En el segundo grupo, la tasa de embarazo uterino fue del 70% después de la cirugía conservadora y del 64% después de la cirugía radical. Las diferencias dentro de cada grupo de tratamientos no fue estadísticamente significativas.

Los datos sugieren la necesidad de desarrollar nuevas recomendaciones clínicas para la gestión de los embarazos ectópicos. En el caso de embarazos ectópicos menos activos, se debe indicar el uso de tratamiento farmacológico ya que implica menos riesgos, aunque dada la ausencia de una diferencia para la fertilidad posterior con el tratamiento quirúrgico, este último debe ser indicado en caso de dudas en la efectividad del tratamiento farmacológico o en el caso de que la mujer no esté dispuesta o no pueda seguir el tratamiento con las inyecciones de metotrexano.

En el caso de embarazos ectópicos más activos, en los que la cirugía es necesaria, dado que no se han observado diferencias significativa en la fertilidad posterior, se debe tener en cuenta las dos opciones quirúrgicas, aunque se debe recordar que la elección de la opción más conservadora puede implicar la necesidad de volver a practicar una nueva cirugía en el futuro.


Fernández H, Capmas P, Lucot JP, Resch B, Panel P, Bouyer J y GROG. Human Reproduction (2013). Online


Temas relacionados con: Fertilidad después de un embarazo ectópico.

309 comentarios:

  1. hola yo tuve un embarazo ectópico cuando tenia 25 años me sacaron las dos trompas y en 2006 me hicieron una invitro q no me dio resultado positivo hoy tengo 47 años y siempre me quedo la duda si era posible un embarazo después de esa operación de las trompas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tras la eliminación de las trompas de Falopio la mejor opción para conseguir un embarazo es la fertilización in vitro. Sin embargo, por tu mensaje desconocemos si pudieran existir otros problemas que redujesen las posibilidades de conseguirlo.
      Un saludo, y muchas gracias por contarnos tu experiencia!!

      Eliminar
    2. hola yo tuve un embarazo ectopico y me sacron una trompa
      es posible kedar embarazada con una trompa

      Eliminar
    3. Cuando se ha eliminado una de las trompas de Falopio, aunque la tasa de embarazo puede verse reducida, si que es posible conseguir un embarazo.

      Eliminar
    4. gracias pero ahora tengo muxo miedo k me vuelva a pasar lo mismo
      y k me saken todo y no poder embarazarme nunca mas sera posible k pase eso y cuanto tiempo tengo k esperar despues de la hoperacion pa poder kedar embarazada de nuevo

      Eliminar
    5. No se puede evitar que se produzca un embarazo ectópico. Aunque haber tenido un embarazo ectópico previo puede aumentar la predisposición a tener otro embarazo ectópico, piensa que, que haya ocurrido una vez no significa que vaya a volver a hacerlo. Seguro que esta vez todo saldrá bien!!!

      Eliminar
    6. Hola tengo 25 años Y Ase 15 Dias Me Quitaron una de Mi Trompa De falopio , x un Embarazo Etopico, meguataria Saber si puedo bolver a tener hijos, y cuanto tiempo tengo q esperar para Bolver a intentarlo xfavor denme una Repuesta estoy Decesperada.

      Eliminar
    7. Debes esperar un tiempo para que tu mente y tu cuerpo se recuperen. Se aconseja esperara entre 3 y 6 meses dependiendo de cada caso en particular, en este sentido lo más recomendable es que sigas las indicaciones de tu médico que es el que mejor conoce tu caso.

      Eliminar
    8. Hola yo tenia la trompa derecha tapada me operaron, y despues se volvio a tapar, me lo sacaron porque me estaba afectando a los instestinos, luego de un año quede embarazada, fue lo mejor que me paso porque los especialistas me dijieron q tenian entre 1 y 2 porciento de quedar embarazada, y fui un milagro, pero era un embarazo ectopico, y me tuvieron que sacar la otra trompa, desde ese dia cambio mi vida, pase x una deprecion que gracias a dios sali, ahora estoy con los tratamientos de fertilizacion in vitro, es todo muy dificil, pero con todas las garras seguire luchando, suerte y ten fe que es lo unico que nos tiene en pie.

      Eliminar
    9. Esa es la actitud que debes tener!!! Las técnicas de fertilización han avanzado mucho, así que seguro que pronto podrás conseguir ese embarazo tan deseado. Mucha suerte, y gracias por contarnos tu experiencia!!

      Eliminar
  2. Hola tengo 26 años y ya he tenido 3 perdidas,la 1ra a los 15 aÑos con un embarazo d 19 semana y me practicaron el aborto xq el bebe venia con anencefalia,el 2do me nacio una hermosa niÑa a las 32 semanas (fue un poco prematura) y solo duro 1 dia viva(yo tenia 18 aÑos)el 3ro fue un embarazo ectopico en la trompa derecha a mis 20 años!nos hicieron estudios a mi esposo y a mi!y salio q el tenia clamidia en la region dl gen comun ureaplasma urealyticum y ure.parvum!y en el cultivo microbiologico del semen le salio un germen aislado q se llama enterococcus faecalis!! Sera q al recibir tratamiento podremos tener bebes?a pesar de todo lo q nos ha pasado no pierdo las esperanzas! Nos estamos viendo cn un urologo y mi ginecologo!me gustaria escuchar otra opinion!hemos visitado tantos medico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muchos los casos de parejas que consiguen que un embarazo llegue a término pese a la existencia de los problemas que comentas. Seguro que los médicos que os están tratando conseguirán hallar el modo de resolverlos, y de que pronto podáis conseguir tener un bebé sano. Nos os desaniméis!!!

      Eliminar
  3. hola hace un año tube un embarazo ectopico me quitron el ovario y hace un mes q no me baja quisiera saberla posibilidad dq este embarazada y si puede haber complicacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para salir de dudas lo mejor es que te hagas una prueba de embarazo. En el caso de que dé positivo no tiene porque haber problemas con el embarazo. La falta de un ovario podría afectar a la capacidad para conseguir un embarazo, pero no tiene porque imposibilitar que un embarazo llegue a término. Un saludo!!

      Eliminar
  4. Hola hace 7 meses me hicieron una cirugia para quitarm una trompa a causa de un embarazo ectopico y lo q quiero saber es si debo seguir un tratamiento para cuando quiera tener un bebe la verdad m da mucho miedo q vuelva a pasar lo mismo y ya no poder tener

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque si que se reducen las probabilidades, tener una sola trompa de Falopio no impide poder conseguir un embarazo. Seguro que cuando llegue el momento, tu ginecóloco te asesorará sobre tus posibilidades para quedarte embarazada. Un saludo!!!

      Eliminar
  5. Hola hace un mes me hicieron una salpinguectomia izquierda por embarazo ectopico, quisiera saber cuanto tiempo minimo debo esperar para poder intentarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo de recuperación tras una salpingectomía depende de muchos factores. El médico que realizó la intervención es el que mejor te puede asesorar sobre el tiempo que debes esperar para volver a intentar quedarte embarazada. Seguro que en poco tiempo podrás volver a intentarlo!!!

      Eliminar
  6. Hola tengo 32 años y ya tuve embarazo ectopico hace 2 años y me quitaron una trompa vuelvo a quedar embarazada y al parecer fue otro igual pero este fue aborto completo según los médicos nunca vieron el embarazo en una trompa en realidad no supe sí fue o no ectopico como puedo saber sí tengo manera de embarazar y.no correr riesgo de que sea nuevamente mal implantado !tengo muchas ganas de otro bebito ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber tenido un embarazo ectópico previo puede aumentar la predisposición a tener otro embarazo ectópico, sin embargo es importante ser optimista y pensar que aunque haya ocurrido una vez no tiene porque volver a pasar.
      No te desanimes, seguro que al final podrás conseguir el bebé que tanto anhelas!!!

      Eliminar
  7. Hola hace 5 meses tuve un embarazo ectopico, me hicieron una laparascopica y segun parece no dañaron mis ovarios. llevo tres meses intentando y ahora mis periodos empezaron a venir cada 21 dias. queria saber si esto es una complicacion, y mis probabilidades para el embarazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no existe ninguna razón médica, algunas mujeres a menudo experimentan algunas irregularidades en su ciclo durante varios meses después de un embarazo ectópico.
      Por lo general, el 65% de las mujeres sanas pueden conseguir quedarse embarazadas dentro de los 18 meses de un embarazo ectópico. Un saludo!!

      Eliminar
  8. hola el 16 de enero tuve un embarazo ectópico y a los 7 meses quede embarazo de nuevo pero lo perdi era un embarazo anembrionico tengo probabilidades de salir de nuevo embarazada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te desamines!!! Sigue intentándolo!! Seguro que finalmente consigues ese embarazo.
      Un saludo!!

      Eliminar
    2. Hola .ase ya casi 4 años k tuve una pérdida igual m cortaron y quisiera kedar embarazada pero no se me da ayuda k ago .

      Eliminar
  9. hace unos dias me realizaron la cirugia por embarazo ectopico deseo saber q cuidados debo tener despues de la cirugia es vedrad q me tengo q fajar; solo tenia 4 semanas de embarazo; y dentro de cuanto tiempo puedo comenzar con mi vida sexual. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para volver a tener relaciones sexuales, lo más recomendable es esperar más o menos un mes.

      Eliminar
  10. Hola!! tengo 34 años he tenido 4 embarazos el primero fue un niño en el 2003 despues el ginecologo me aconsejo poner el DIU, a los 2 años empece a cojer muchas infecciones y me lo quite el gine me dijo que era una reacción alergica al cobre que contenia el DIU, intente quedarme embarazada y no lo conseguia, en 2008 tube una regla de 15 dias y con mucho dolor cuando fui al médico me dijo que era un aborto, en febrero de este año 2013 me quede embarazada,a las 5 semanas empece a sangrar y con dolores en urgencias me detectaron un embarzo ectópico en trompa derecha,me trataron con metatrecxato,en agosto volvi a quedarme embarazada,a las 5 semanas y media vuelta a urgencias, ectópico en trompa izquierda,tratada con metatrecxato,los medicos dicen que aparentemente las trompas son permeables,pero tengo miedo a intentar volver a quedarme embarazada,es posible que vuelva a tener otro ectópico??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber tenido un embarazo ectópico previo aumenta las probabilidades de volver a tener otro. Sin embargo, esto no quiere decir que todos los embarazo que vayas a tener sean ectópicos. No te desanimes, seguro que al final conseguirás tener un embarazo con éxito!!!
      Un saludo.

      Eliminar
  11. hola tengo 22 de edad y nunca pude quedar embarazada y cuando lo consigo fue ectopico hace 9 meses de la cirugia y no e logrado quedar de nuevo que tratamiento podria usar para tener un embarazo exitoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conseguir un nuevo embarazo va a depender de la salud de la trompa de Falopio restante. No te desesperes, puede que te cueste un poco más pero seguro que finalmente conseguirás quedarte nuevamente embarazada. Un saludo!!

      Eliminar
  12. Hola mira hace 4 semanas me sacaron mi trompa izquierda a la semana 1/2 tuve relaciones con mi pareja xk me sentia mejor y el eyaculo adentro inmediatamente me tome unos anovulatorios :| puedp quedar embarazada???? Tengo mucho miedo y ahora en estos dias me a dolido el lado derecho :-( sirve lo de ls pastillas??? despues de esa relacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tras el tratamiento de un embarazo ectópico es posible quedar embarazada si tiene relaciones sexuales sin protección. Sería conveniente que consultases a un médico si sospechas de un posible embarazo.

      Después de un embarazo ectópico no es raro que se sienta dolor y molestias en el abdomen. Estas molestias pueden ser debidas a la reanudación de la ovulación.

      Eliminar
  13. Hola te cuento que ase más de un año tube un ectopico en la cual pude conservar mis dos trompas gracias ala inyección.después de esto empese a tomar pastillas pero me prococo una hemorrgia, y luego quedé embarazada. Necesito cuidarme y quiero saber sí puedo ponerme un diu de cobre y que posibilidades tengo de que me ocurra un ectopico de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los DIU previenen la implantación de un óvulo fecundado en el útero, pero no son eficaces para prevenir el embarazo en otro lugar. Por esta razón no suele ser un método muy recomendable en mujeres que han sufrido un embarazo ectópico previo.

      Para las mujeres con antecedentes de embarazo ectópico, los métodos de barrera (preservativo, diafragma,..) , el anticonceptivo oral combinado o la planificación familiar natural se sugieren como las alternativas más adecuadas.

      Eliminar
  14. buen día!!te comento tuve un embarazo ectópico hace tres años y medio me sacaron la trompa izquierda y nunca mas quede embarazada, fui a al medico me hicieron estudio, me dijeron q estaba todo bien, será q podre quedar algún día????????????quisiera escuchar otra opinión,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fertilidad de una mujer es la capacidad de producir un óvulo fertilizable y de calidad. Por lo que, tras la eliminación de una trompa de Falopio por un embarazo ectópico, más que una reducción de la fertilidad, lo que se puede haber visto afectado es la oportunidad de poder concebir. No obstante, la probabilidad de concebir en cada ciclo estará en torno al 70%. Así es que no te desanimes!!!

      Eliminar
  15. Yo también he tenido un embarazo ectopico hace solo tres semana y tengo mucho miedo no a poder quedarme si no a que me pase algo porque creo que tengo una pequeña depre de noche por el día nooo pero por la noche tengo sobresaltos y me duele cosas que creo que no me duele jajajajaja y la cita medica me lo han mandado muy tarde en marzo eso es correcto o me debo ir a mirar yo por mi cuenta ...he tenido tres aborto antes de tener esto....y tbn tengo un hijo de 7 años ...y no he mantenido relaciones sexuales todavía por miedo a que los puntos de dentro se abran o pase algo necesito consejos y me da igual no tener hijo es el miedo que me pase algo y que mi niño se quede sin su mama ....gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que tras un embarazo ectópico, la caída de los niveles de las hormonas relacionadas con el embarazo pueden hacerte sentir algo de melancolía o depresión. No te preocupes, en unas semanas volverás a estar bien!!

      El tema de volver a tener relaciones sexuales va a depender mucho de cómo te sientas después del embarazo ectópico, y qué tipo de tratamiento hayas tenido. Normalmente se recomienda tener relaciones sexuales una vez que el sangrado cese. Sin embargo, debes tomarte el tiempo que necesites. Un saludo!!!


      Eliminar
    2. hola soy una mujer de 22 años hace 3 años tove un embarazo ectopico y solamente tengo una trompa de falopio es posible que vuelva a tener otro embarzo igual eso me da miedo

      Eliminar
    3. pero si puedo volver a quedar embarazada sin ninguna dificultad

      Eliminar
    4. Con una sola trompa de Falopio si que es posible volver a quedarse embarazada. Las posibilidades van a depender de la salud de la trompa restante. Un saludo!!

      Eliminar
  16. Es cierto q tengo q esperar tres años para poder tener un bebe despues de mi cirugia por mi embarazo ectopico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo general se recomienda esperar algunos meses para poder recuperarse después de un embarazo ectópico. Lo mejor es que consultes con tu médico, él es el que mejor conoce tu caso. Un saludo!!!

      Eliminar
  17. Buenas noches, hace un año tuve un embarazo ectopico en la trompa derecha, me realizaron una salpingectomia. Hoy fui con mi medico y me dijo q estaba todo bien pero que tratara de embarazarme lo mas pronto de aqui a 3 años, ya que dure dos años para embarazarme y cuando quede fue ectopico, es recomendable embarazarme pronto? O tendre las mismas posibilidades si busco embarazarme despues de los 25 años?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu médico es el que mejor conoce tu caso, por lo que te aconsejamos que sigas sus indicaciones. Un saludo!!!

      Eliminar
  18. Hola tengo 1 mes q tuve ectopico perdí mi trompa derecha yo quiero saber si es cierto q no ovulare de ese lado y q tiempo puedo tardar para embarazarme de nuevo aproximadamente gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque ovulases de ese lado, al faltarte la trompa, el óvulo no podría llegar al lugar en el que se produce la fecundación. Por lo tanto, los óvulos que se producen en el ovario derecho no pueden ser fecundados.

      Según un estudio presentado en el Congreso de la Sociedad Española de Ginecología, la tasa de embarazo en ausencia de una de las trompas se sitúa en torno al 86%. El tiempo que tardarás en quedar nuevamente embarazada depende de muchos factores. No te desanimes, y sigue intentándolo. Seguro que acabarás consiguiendo quedarte embarazada!!!

      Eliminar
  19. hola hace 15 dias me realizaron una cirugia porque presente embarazo ectopico y perdi la trompa izquierda mi duda es cuando se me tiene que regularizar mi periodo de mestrual la enfermera me dijo q me vendria en dos dias ya pasaron 15, y una consulta mas de que forma puedo cuidarme para conservar bien utero y trompa he tenido descensos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tras el tratamiento quirúrgico de un embarazo ectópico los niveles hormonales deben volver a los que tenía antes de quedar embarazada. El período no comenzará hasta por lo menos 4 semanas después de que las hormonas han llegado a estos niveles.

      Eliminar
  20. hola, disculpa, hace 7 meses tuve una cirugia por un embarazo ectopico, antes de eso como 6 meses antes tuve un aborto. me dijeron ke lo recomendable seria esperarme de 1 a 2 años para embarazarme debido a que no iba a aguantar mi matriz otro embarazo. que riesgos corro ahora, siento todos los sintomas de embarazo, cabe mencionar que tengo el implante desde hace 7 meses (despues de la cirugia).
    cuantas posibilidades hay de poder llegar con mi embarazo hasta el final?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tras una cirugía por un embarazo ectópico siempre es recomendable esperar unos meses a que todo vuelva a la normalidad. Es tu médico el que mejor conoce tu caso, por lo que debe ser él/ella quien determine el mejor momento para volver a buscar otro embarazo.
      Un saludo.

      Eliminar
  21. hola, yo hace años fui operada del ovario izquierdo y me lo sacaron todo, luego de eso tuve un bebe muy sano y hace año y medio tuve un embarazo ectopico y me seccionaron la trompa derecha asi que estoy cruzada, tengo la trompa izquierda bien y el ovario derecho bien, mi pregunta es sera posible quedar embarazada......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que cuentas las posibilidades de conseguir un embarazo de forma natural son nulas. Si deseas volver a quedarte embarazada deberás recurrir a las técnicas de reproducción asistida. Un saludo, y muchas gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  22. Hola yo tuve una infección inflamatoria pelvica después de mi primer hijo cuando me quitaron el diu ahora llevo 3meses intentando quedarme embarazada y no puedo tendría que ir a mirarme tendré algún problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de planificar un embarazo siempre es recomendable acudir a la consulta de un ginecólogo para que nos confirme que todo está bien. Sin embargo, no te preocupes, tres meses todavía es poco tiempo!!!

      Eliminar
  23. Hola buenas tardes!! Soy una chica de 26 años que empecé el día 31 de diciembre con un fuerte dolor..fui con mi marido a urgencias y me dijeron que estaba embarazada..pero que era un embarazo ectópico tubárico derecho. Me estan haciendo controles de beta y seguimientos de ecos vaginales desde el pimer momento, la beta actualmente ya esta en un 5 pero continuo con mucho dolor de riñones y manchando un poquito...me gustaria saber si es normal y a su vez si una vez que ya la beta este a cero, osea negativa se puede mantener relaciones o hay que esperar un tiempo..muchas gracias. un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu embarazo debe ser de pocas semanas, por lo que en muchas ocasiones un seguimiento periódico de los niveles de beta y ecografías permiten controlar su evolución. En tu caso, los doctores esperan la resolución espontánea de tu embarazo, ectópico sin necesidad de ningún tratamiento médico.
      No obstante, si tienes mucho dolor y sangras consúltalo lo antes posible con tu médico, por si estuviese produciéndose una evolución distinta de la esperada.
      Un saludo!!

      Eliminar
  24. Hola tengo 29, hace 10 mese tuve un embarazo ectopico por lo cual me operaron de emergencia pero realmente no se si me estirparon la trompa derecha la operacion me la realizaron en un hospital donde no me dan informacion muchas gracias

    N

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mediante una ecografía tu ginecólogo podrá comprobar el estado de tus trompas. Un saludo!!

      Eliminar
  25. hola tengo 24 años... hace dos semanas me operaron de un embarazo ectopico, me salvaron ambas trompas... quiero saber si es normal el sentir como tirones por dentro... y tambien quiero saber si es posible quedar embarazada y en cuanto tiempo. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace poco tiempo que te realizaron la intervención quirúrgica, por lo que es normal que sientas ciertas molestias. Pronto desaparecerán.
      Haber tenido un embarazo ectópico no significa que puedas volver a quedarte embarazada. Además por lo que cuentas tus trompas no se han visto afectadas, por lo que pronto podrás volver a intentarlo. Un saludo!!

      Eliminar
  26. hola buenas tardes; tengo 21 años hace 1 año y medio tuve un aborto espontaneo y luego a los tres meses sali embarazada de nuevo y tuve un ectopico mi inquietud es saber que puedo hacer para lograr un embarazo sano sin riesgos de un ectopico ya que solo me quedo una trompa, y tome el tratamiento estipulado por mi ginecologo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al faltarte una de las trompas, las posibilidades de quedar embarazada se reducen, pero esto no quiere decir que no puedas conseguir un embarazo. Sigue las indicaciones de tu médico, que es el que mejor conoce tu caso, y no desesperes, seguro que al final podrás conseguir quedarte embarazada y tener un bebé sano. Un saludo!!!

      Eliminar
  27. Hola tengo 25 años y me quitron mi trompa de lado Isquierdo, x un Embarzo ectopico, Me gustaria saber si podre bolver a tener bb, y Cuanto tiempo tengo q Esperas xfavor ayudenme Estoy inconsolabla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tras un embarazo ectópico en el que se te ha extirpado una de las trompas de Falopio, las probabilidades de quedarte embarazada se reducen. Sin embargo, y siempre que no haya ningún otro problema, no es imposible conseguir un embarazo.
      El tiempo que debes esperar para intentar volver a quedar embarazada dependen de varios factores. Lo más adecuado es que consultes con tu ginecólogo, que es el que mejor conoce tu caso, y por tanto el que mejor te puede aconsejar cuando es más conveniente que comiences a intentarlo nuevamente. Un saludo, y mucha suerte!!

      Eliminar
  28. Hola. Tengo 29 años y fui operada por embarazo ectópico hace 7 años, por la cual perdí la trampa de falopio izquierda. Hace 4 meses me provocaron un aborto por que mi bebe estaba muerto (murió de 2 meses de gestación). Quiero saber si tengo posibilidades de quedar embarazada y cuales son los riesgos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has tenido un poco de mala suerte, pero no te preocupes, seguro que finalmente conseguirás quedarte embarazada y tener un bebé sano!!

      Eliminar
  29. Hola. Tengo 30 años, hace 7 mese tuve un embarazo ectópico, me sacaron la trompa izquierda. Hace 3meses que el medico me ha dicho que puedo empezar a buscar tranquilamente, este mes tuve un retraso de 7 días, es normal que no pueda lograr embarazarme enseguida? tendría que hacer un tratamiento para lograrlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te desesperes!!! Acabas de empezar a buscar, seguro que en unos meses consigues quedarte embarazada. Un saludo!!

      Eliminar
  30. Eh tenido 2 embarazos ectopicos debido a ello ya me quitaron mis trompas hace 40 dias ya del ultimo embarazo mi duda es si podre tener relaciones normal con mi esposo y si eyacula en mi no me pasara nada no me hara daño y obvio q ya no me puedo embarazar verdad gracias a dios antes d todo esto me dio una niña hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es recomendable guardar un tiempo sin mantener relaciones sexuales después de una cirugía en la que se te han extirpado las dos trompas. Seguramente tu médico te habrá recomendado que esperes un tiempo antes de volver a tener relaciones sexuales.
      La ausencia de las trompas de Falopio no afecta en las relaciones sexuales, y tampoco existe posibilidad de que te quedes embarazada de forma natural.
      Un saludo!!!

      Eliminar
  31. Hola,el 05 de enero del 2014 fui ingresada a emergencias de una clinica pues tenía 10 semanas de embarazo pero me sentía muy mal y con el siguiente diagnóstico, según consta en el informe médico de emergencia: <Abdomen agudo quirúrgico hemorrágico < Embarazo ectopico roto con 2000 cc de hemaperitoneo < Feto muerto intrauterino... INTERVENCIÓN PRACTICADA DE EMERGENCIA: < Resucitación cardiopulmonar en quirófano <Laparomanía ginecológica exploradora de emergencia < Salpingetomía izquierda por estallido < Aspiración - evacuación de 2000 cc de hemoperitoneo < Lavado exhaustivo de cavidad. < PERMANENCIA EN UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA POR 48 HORAS. Ahora quisiera saber cuales son mis posibilidades de lograr otro embarazo y que no me suceda lo mismo. Además si me pudieran aclarar porque siento dolor del lado derecho y no del lado del que quitaron la trompa. Gracias y disculpen la molestia. N.M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pese a tener una sola trompa de Falopio, todavía existen probabilidades de conseguir un embarazo saludable. Aunque tras un embarazo ectópico, en el que se ha visto afectada una trompa de Falopio, se reduce la probabilidad de concepción, aproximadamente, tras una salpingectomía, el 64% de las mujeres consiguen quedarse nuevamente embarazadas. Algunas lo consiguen de forma natural y otras necesitarán ayuda para hacerlo con algún tipo de tratamiento de fertilidad.

      La posibilidad general de que tener otro embarazo ectópico es de entre un 7% y 10%, esto dependerá en gran medida del estado de la trompa restante y del tratamiento que haya recibido.
      Un saludo, y mucha suerte!!! Seguro que acabarás consiguiendo ese anhelado embarazo!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por su respuesta. Sin embargo, me gustaría saber si es posible lograr otro embarazo aún cuando este primero fue por inseminación artificial y si creen ustedes que para quedar embarazada por otro tratamiento que no sea a través de una I.A o una in vitro. De nuevo gracias y disculpe la molestia.

      Eliminar
    3. Haberte quedado embarazada habiendo recurrido a técnicas de reproducción asistida muestra la existencia de un problema de fertilidad. Desconocemos las causas por las que fue necesario recurrir a una IA, por lo que no podemos descartar la necesidad de volver a utilizar esa u otra técnica de reproducción asistida para volver a quedarte embarazada.
      Un saludo!!

      Eliminar
  32. Bunas tarde, tengo 25 Años El 20 de Enero De Este mes Me Quitaron Mi Trompa Derecha X Causa De un Embarazo Ectopico, Lo Que Me Gustaria Saber es Cuanto Debo Esperar Para Bolber A Intentar Embarazarme, ya que Anelo Tanto ser Madre Otraves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía es muy pronto para pensar en un nuevo embarazo. Es importante que te recuperes lo mejor posible para volver a intentarlo de nuevo.
      Tu médico es el que mejor conoce tu historial y el que debe aconsejarte cuanto debes esperar para volver a intentar quedarte embarazada. Un saludo!!

      Eliminar
  33. Hola quería hacer una consulta yo tuve un embarazo ectópico y el 8 de este mes de febrero cumplí 8 meses de ser operada quería saber si tengo probabilidad de ser un embarazo ectopico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las posibilidades de tener un nuevo embarazo ectópico es de entre un 7% y 10%, esto dependerá en gran medida del estado de la trompa restante y del tratamiento que hayas recibido. Un saludo!!

      Eliminar
  34. hola tengo 22 años , hace menos de un mes me sacaron las dos trompas y un ovario , ahora solo cuento con un ovario y la matriz , por un embarazo ectópico . mi pregunta es yo voy a volver a mestruar ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, volverás a menstruar. El ovario que te queda producirá ovulaciones mensuales, y por tanto reglas mensuales igual que las mujeres que tienen los dos ovarios.

      Eliminar
  35. Hola tengo 29 anos de edad, he tenido dos embarazos normales anteriores, hace 2 dias me operaron de emergencia por un embarazo ectopico de 4 semanas y me hicieron una salpinguectomia de la trompa derecha. mi pregunta es si puedo quedar embarazada otra vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pese a tener una sola trompa de Falopio, todavía existen probabilidades de conseguir un embarazo saludable.

      No obstante, todavía es muy pronto para pensar en un nuevo embarazo. Es importante que te recuperes lo mejor posible para volver a intentarlo de nuevo. Mucha suerte!!!

      Eliminar
  36. Hola!!! Tengo 26 años y me paso lo mismo tuve un embarazo ectopico me quitaron un tuvo con todo y el ovario y quisiera saver cuanto tiempo tengo que esperar para volver a tratar y si hay algun tratamiento para prevenir eso otra ves...muchas grasias me gustaria que me dieran una respuesta....me esta costando mucho aceptarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes esperar un tiempo para que tu mente y tu cuerpo se recuperen. Se aconseja esperara entre 3 y 6 meses dependiendo de cada caso en particular, en este sentido lo más recomendable es que sigas las indicaciones de tu médico que es el que mejor conoce tu caso.

      La probabilidad de que consigas tener un embarazo normal dependen principalmente de tu salud reproductiva. Sería importante determinar las posibles causas de tu embarazo ectópico, para intentar evitar que se vuelva a repetir. Algunas condiciones que predisponen a tener un embarazo ectópico son tratables y/o se pueden prevenir, como las enfermedades de transmisión sexual o un anticonceptivo intrauterino mal colocado.
      Mucho ánimo!!! Seguro que pronto conseguirás tan anhelado embarazo!!!



      Eliminar
  37. Hola hace 12 dias fui operada de urgencia por un embarazo ectopico de 7 semanas me sacaron la trompa derecha y tengo muchas dudas ya que el medico no respondio mis dudas ... Voy a poder tener hijos y cuanto debo esperar... Despues de cuanto de operada puedo tener relaciones.. Despues de 12 dias estoy sangrando y aun estoy muy hinchada ... Por cuanto tiempo voy a tener dolor fuertes en mi vientre.... Como seran mis periodos .mestruare todos los meses.. Debo tener algun tipo de cuidado especial ya que tengo una sola trompa ojala me puedan ayudar estoy desesperada y con mucho miedo el medico no me dio ninguna i formacion nisiquiera me dejo pastillas anticonseptivas no se que debo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes estar tranquila!! Haber tenido un embarazo ectópico con una salpingostomia puede ser algo traumático, sin embargo no te preocupes, dale tiempo a tu cuerpo y a tu mente para recuperarse. Poco a poco todo volverá a la normalidad.

      Es normal que tras la cirugía exista sangrado durante algún tiempo, y lo mejor es usar compresas en lugar de tampones para reducir el riesgo de infección. Tu período menstrual no comenzará hasta por lo menos 4 semanas después de que sus hormonas han llegado a niveles muy bajos. No tienen porque haber cambios en tu menstruación.

      Volver a tener relaciones sexuales va a depender de cómo te sientas. Lo más recomendable es comenzar a tener relaciones sexuales una vez que el sangrado se hayan detenido.

      Si no existe ningún otro problema médico, haber tenido un embarazo ectópico que haya acabado con la extracción de una de tus trompas no va a impedir que vuelvas a quedarte embarazada. La posibilidad de volver a quedarte embaraza va a depender principalmente de la salud de la trompa restante. No obstante, aunque todo esté bien tu fertilidad puede verse reducida, por lo que puede que tardes un poco más en volver a quedarte embarazada.

      Espero haberte ayudado!! Un saludo y ánimo!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias me has dejado mas tranquila con todo esto

      Eliminar
    3. Me alegro de que mis comentarios te hayan ayudado!!! No dudes en consultarme cualquier otra duda que tengas al respecto!!

      Eliminar
  38. Hola tuve un embarazo ectopico en noviembre del 2013 de 5 semanas, me ha llegado la regla normalmente en diciembre, enero y febrero 2014, que puedo tomar para quedar embarazada estamos tratando y no pasa nada... Me recomiendas una cirugia ?? O examen para saber cmo estan mis trompas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te desesperes!!! Solo llevas unos meses intentado quedarte embarazada!! Si después de tu embarazo ectópico, tu médico no encontró ningún problema que te impidiera quedarte embarazada, no te preocupes dentro de poco lo conseguirás. A veces se necesita un poco más de tiempo.

      Eliminar
    2. Gracias, la verdad anhelo muchisimo quedar embarazada y que todo sea normal, todos los dias lo pienso que seria un regalo maravilloso, tengo un hijito y el quiere un hermanito, ke emociona el hecho de pensarlo, me da pena pensar que en el momento que uno mas lo anhela surgen situaciones dificiles. El medico me dijo que me hiciera un examen para ver que las trompas estan permeables y dependiendo de ese resultado si necesito cirugia o no.

      Eliminar
    3. Quizás lo más recomendable sería comprobar la permeabilidad de tus trompas para descartar cualquier problema, pero no te preocupes, seguro que todo está bien. A veces conseguir un embarazo puede tardar un poco. No te desesperes, seguro que pronto conseguirás darle a tu hijo un hermanito!!! Un saludo.

      Eliminar
  39. me extirparon la trompa derecha a raíz de un ectopico llevo 15 días de operada y ya volví al trabajo , pero estoy muy hinchada y con dolores ele vientre tanto en el lado derecho como izquierdo , siento que cada ves me hincho mas ademas anndo muy demacrada y muy pálida y orino mucho

    agradecería su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu cuerpo necesita un tiempo para volver a recuperarse. Las molestias que comentas son normales, poco a poco te irás recuperando.
      Un saludo y qué te mejores!!

      Eliminar
  40. Ase 4 años tuve un embarazo eptopico, me operaron y me sakaron un ovario!!! Ase dos años k intentado salir embarazada y no puedo.. Sera k podre ser mama???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener un solo ovario no es un inconveniente para conseguir quedarte embarazada. El ovario que te queda cumple la función del que te extrajeron.
      Tus posibilidades de embarazo dependerán principalmente del estado del ovario restante y de las condiciones en las que se encuentre la trompa de Falopio.

      Eliminar
  41. Buenas noches hacer un año me operaron tenia un embarazo etopico corneal me liagaron la trompa derecha hace un mes que estoy intentando consevir mi dra no me dio ningun estudio para ver que tal estan mis trompas u ovarios que analisis mr recomiendan y tengo probabilidades d consevir la regla me viene puntual sin retraso gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con una sola trompa, las posibilidades de concebir van a depender de la permeabilidad de la trompa sana. Si tu doctora no cree necesario realizarte ninguna prueba será porque no ve la necesidad. Un saludo!!

      Eliminar
  42. Hola buenas noches! hace 10 meses me operaron de un embarazo etopico e tratado consevir hijos y asta la fecha nada de nada, no se si exista algún motivo del cual no pueda o un porcentaje de que quede fértil! No tuve daño alguno en mis trompas! Y no fue un embarazo tan difícil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuando dices que te operaron, te refieres a que te quitaron una de tus trompas? Si no fue así y tus trompas están intactas no te desesperes, si pudiste quedarte embarazada la primera vez, seguro que volverás a conseguirlo. Un saludo!!

      Eliminar
    2. Hola!! No, no me la quitaron fue una cirujia abierta solo para extraerlo y lo cortarlo ahi porque por LAPE no se pudo! Estava muy solido sin liquido alguno se examino y fue embarazo Y credo que ya van varias veces que tratando y nada saludos!

      Eliminar
    3. Si conservas las dos trompas de Falopio, la probabilidad de que consigas un embarazo va a depender de la salud de esas trompas. Si las dos trompas son permeables, y no existe ningún otro problema, no hay razón por la que no puedas quedarte embarazada. Ten paciencia, a veces se tarda un poco más. Un saludo!!

      Eliminar
    4. Hola!! Y puede existir algún otro problema del cual las trompas no puedan ser permeables? Como cuales? Gracias y saludos

      Eliminar
    5. La existencia de cirugías previas, endometriosis o las infecciones frecuentes del aparato genital pueden ser algunas de las causas que pueden afectar a la permeabilidad de las trompas de Falopio.

      Mediante una histerosalpingografía el médico puede comprobar la permeabilidad de la trompa que te queda. Esta técnica consiste en introducir un contraste por vía vaginal, para poder ver la forma, posición, permeabilidad de las trompas.

      No obstante, es importante que no te obsesiones con este tema. Los más normal que tu trompa esté perfecta pero que estés tardando un poco más en quedarte embarazada. Consulta con tu ginecólogo, él es que mejor te puede aconsejar. Un saludo!!

      Eliminar
  43. Yo. Quiero. Un. Bebe. Pero. Fut. Operada. Para. Notener. Hijos. Abra alguna. Posibilidad. Saquemede. Dudas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuiste operada para no tener hijos, es decir si te hicieron una ligadura, tendrás que recurrir a técnicas de reproducción asistida para poder conseguir un embarazo. Un saludo!!

      Eliminar
  44. Hace 2 años tuve un embarazo etopico y m operaron y m kitaron la trompa d falopio ym dijo el ginecolog ke tengo kistes y ke puedo hacer tengo miedo ke m vuelva a pasar pero kiero ser mamá estoy desesperada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener una sola trompa de Falopio no es un inconveniente para poder quedarte embarazada. Que te haya ocurrido una vez no tiene por que indicar que vaya a volver a pasar. No te preocupes, sigue las indicaciones de tu médico y pronto podrás conseguir el embarazo que tanto anhelas. Un saludo!!

      Eliminar
  45. hace 4 años tuve un embarazo ectopico, fui operada, me extirparon la trompa, llevo 3 años intentando embarazarme y no lo logro..ademas tengo ausencia de regla de 4 meses, dolores de cabeza infernales, cambio en el estado animico y hay dias q elimino fluidos color marron, el test salio negativo, y me siento muy angustiada, hasta he llegado a pensar que a mis 26 años me llego la menopaisia, ayuda u orientacion porfavor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más adecuado es que acudas a tu ginecólogo para que investigue cuales son las causas de la ausencia de tu menstruación durante estos 4 meses. Un saludo!!

      Eliminar
  46. Hace unas semanas supe que había tenido un embarazo ectópico. La beta (hcg) bajó enseguida por sí sola y tuve un aborto espontáneo a eso de las 5-6 semanas. Sin embargo, el saco-feto no salió con el aborto y sigue en la trompa de falopio (zona intersticial-cornual).

    Hace unos días me operaron para quitarme unos pólipos del útero y en el vídeo se puede observar el feto en la entrada de mi trompa de falopio. La doctora no me ha dicho mucho más. Si no sale por sí mismo tendrían que operar.

    Aunque parece que estoy fuera de riesgo porque ya dejó de crecer (mi beta es negativa desde hace unas semanas), tengo miedo de que todavía pueda pasar algo. Además, he tenido molestias ahí desde casi la segunda semana de embarazo. Cada vez que ando, toso o hago un movimiento brusco, puedo notar como hay algo ahí dentro.

    Lo de la operación no me agrada nada, pero el feto está en la parte más estrecha de mi tubo de falopio y tengo miedo de que se pueda dañar o que mi vida pueda ponerse en peligro. Me encantaría saber su opinión sobre el riesgo que cree que corro y cómo debería actuar (esperar u operar?).
    Muchas gracias por este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La opción que plantea tu ginecóloga se conoce como control expectante, y se aconseja en mujeres asintomáticas y con niveles decrecientes de beta-hCG, como es tu caso.
      Esta opción es menos agresiva, y siempre que sea posible es la más recomendable. Seguramente, tu médica realizará determinaciones semanales de los niveles de beta-hCG y una ecografía transvaginal semanal para comprobar que todo sigue el curso normal.

      No te preocupes, seguro que tu ginecóloga lo tiene todo controlado. Si el feto no crece y tus niveles hormonales están descendiendo, lo más normal es que todo vuelva a la normalidad en unos días.

      Eliminar
  47. En el 2008 tuve un embarazo estopico de hay que no uso ningún método anticonceptivos me sAcaron una trompa y ahora se me atraso unos días el período y despues de unos días bolbi A manchar pero me siento mal tengo asco me duele un poco la guata y no tengo ganas de ..nada y el otro día me marío un cigarro cosa que no pasa
    Me duele como por el lado de las costillas




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes dudas sobre la posibilidad de un embarazo, lo mejor es que te hagas una prueba de embarazo. Un saludo!!

      Eliminar
  48. yo no se que hacer hace un año me sacaron la trompa derecha y siempre he tenido relaciones con mi mmarido y no me quedo embarazada sera que tengo que irme a ver a un ginecologo para pòder quedarme embarzada ayudenme
    x favor.............=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La falta de una de las trompas de Falopio no impide un embarazo. Si llevas tiempo intentando quedarte embarazada y no lo consigues, lo mejor es que acudas a tu ginecólogo. Un saludo!!

      Eliminar
  49. Hola, tengo un niño de 4 años y anhelo con todas mis fuerzas volver a tener un bebe; hace un año me extirparon mi trompa izquierda por que estallo debido a un embarazo ectópico, tengo 31 años y cada q llega mi periodo mi esposo y yo nos deprimimos, mas yo... durante 3 años después del nacimiento de mi hijo me cuide con el implante subcutáneo y no se si eso pudo afectar mi fertilidad o tuvo algo q ver con el embarazo ectópico... también quisiera saber como puedo darme cuenta cuando estoy ovulando del lado derecho q es el q tengo bien? Por favor ayúdenme!! Quiero tener otro bebe!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber llevado un implante subcutáneo no debe haber afectado a tu fertilidad ni ha tenido ninguna relación con tu embarazo ectópico (a no ser que coincidiesen en el tiempo el implante y el embarazo).

      La falta de una trompa de Falopio no impide que te quedes embarazada. La probabilidad de que consigas un embarazo va a depender principalmente de la permeabilidad de la trompa sana.
      Para poder saber de qué lado estás ovulando cada mes deberías hacerte una ecografía para ver en qué ovario están desarrollándose los folículos. No obstante, es bastante común que en casos como el tuyo, el ovario y la trompa que están intactas asuman las funciones del lado que no funciona.
      Cuando un embarazado tarda en llegar, y sobre todo después de una mala experiencia, puede ser bastante frustrarte. Sin embargo, no te preocupes, seguro que pronto conseguirás ese anhelado embarazo. Mucha suerte y ánimo!!! Un saludo.

      Eliminar
  50. Como puedo saber cuando ovulo del lado izquierdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para poder saber de qué lado estás ovulando cada mes deberías hacerte una ecografía para ver en qué ovario están desarrollándose los folículos.

      Eliminar
  51. Hac un año m operaron x emb ectopico. Perdi la trompa izqierda. Estoy muy asustada xq hac una semana q m duelen los ovarios y no uso ningun anticonceptivo, faltan varios dias para mi menstruacion. Ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces el dolor de ovarios es síntoma de ovulación.

      Eliminar
  52. Gracias x tu resp. Pero tngo miedo de estar embarazada. Es posible ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera a que se produzca algún retraso en tu menstruación para hacerte un test de embarazo. Sin embargo, si no deseas un embarazo, debes tomar precauciones en tus relaciones sexuales. Un saludo!!

      Eliminar
  53. hola ase un año m isieron una sirugia apor q tuve un embarazo ectopico ym kitaron un ovulo yquisiera saber si i ya podria quedar enbarazada pero tengo mucho miedo aq m vuelva apasar lo mismo es posible q m vuelva a pasar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque con un solo ovario la probabilidad de embarazo se reduce, todavía tienes posibilidades de quedarte embarazada.
      Con respecto a lo del embarazo ectópico, no te preocupes, haber tenido un embarazo ectópico no significa que vaya a volver a pasar. Un saludo!!

      Eliminar
  54. hola, hace 7 años me operaron tengo 40 y no se si estoy ligada o cortada, el punto es que quiero otro bebe que posibilidades hay que me recanalicen si estoy cortada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Técnicamente la repermeabilización de las trompas tras una ligadura es posible, sin embargo no se puede garantizar la eficacia de la reparación.

      Lo más recomendable para conseguir un embarazo tras una ligadura de trompas es una fecundación in vitro. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que la edad es un factor que puede limitar la eficacia de la técnica.

      Eliminar
  55. Hola buenas noches... Permite que te haga unas consultas de antemano de lo agradezco.

    En octubre del 2013 sin saberlo acudí a urgencias por un dolor muy intenso en la tripa.. Ahí me entere pues q era un ectopico y q me tenian q intervenir de urgencia se me había complicado y me quitaron la trompa derecha .. Tengo 31 años cumplidos ahora en marzo y siempre pensé que no podría tener bebes xq llevaba mucho tiempo buscando un embarazo y no lo conseguía.. Dime por favor si aun habiendo tenido un ectopico esto significa que soy fértil ? A día de hoy estoy dada de alta xq para variar en mi ovario derecho se me habían formado unos folículos q gracias a dios desaparecieron con las menstruaciones, estoy tomando acido cólico pero quisiera saber si hay alguna manera de saber si la otra trompa q ruego a dios este sana, podria hacerme algún tipo de estudio para ver si esta obstruida o dañada y es por eso q el único embarazo q tuve fue ectopico? Espero y puedas ayudarme.. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para comprobar la integridad de la trompa que te queda se puede realizar una histerosalpingografía. Se trata de una prueba que consiste en introducir un contraste vía vaginal, para poder ver la forma, posición, permeabilidad de la trompa.

      Aunque si que parece que puede existir fecundación, haber tenido un embarazo ectópico puede ser indicativo de un problema de implantación.Consulta con tu médico este tema, seguro que encontrará la causa y podrás conseguir un embarazo sano.
      Un saludo!!

      Eliminar
  56. Hola hace ya 8 meses que tube un embarazo eptopico des de entonces no uso ningun metodo de planificacion y no e logrado un nuevo embarazo.yo perdi una demis trompas la derecha en unos estudips q me realise aparese q tengo un cuerpo luteo en la unica trompa q me queda sera esta la rrazon por la cu
    al no quedo embarasada
    Yo siento mucho dolor a ambos lados q podra aer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los quistes de cuerpo lúteo suelen desaparecer por sí mismos. Solamente en el caso de que crezcan demasiado pueden causar síntomas como dolor abdominal. Ya que tienes dolor, lo más adecuado es que consultes con tu ginecólogo. Un saludo!!

      Eliminar
  57. Hola yo tuve hace 3anos un embarazo eptopico Me quitaron la tropa de falopio del lado izquierdo y el ovario tambien del mismo lado y bueno en todo ese tiempo no me cuido ni nada queria saber si puedo o no quedar embarazada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque tras la cirugía, tus posibilidades de embarazo se han reducido, si no hay ningún problema con la trompa y el ovario restante, aún puedes conseguir quedarte embarazada.

      Eliminar
  58. Tengo 29 años y al primer mes de intentarlo me quedé embarazada en noviembre. Me diagnosticaron un ectópico a las cinco semanas y me extirparon la trompa izquierda por laparoscopia. En principio me han dicho que tanto el ovario como la otra trompa están bien. Mi fertilidad se ha visto muy reducida? Cuántas posibilidades tengo de quedarme embarazada en cada ciclo? Llevamos dos meses y nada. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La probabilidad de quedarse embarazada con una sola trompa se reducen. Algunos estudios sitúan la tasa de embarazo con una sola trompa en torno al 86%, aunque otros apuntan a índices de gestación menores, en torno al 56%.
      Esto son solamente cifras. Cada mujer y cada caso es distinto. Así es que no te preocupes, puede que os cueste un poco más, pero no te desanimes, seguro que al final podrás quedarte embarazada.
      Un saludo!!

      Eliminar
  59. OLA MUY BUENAS TARDES , YO ACE DOS AÑOS TUBE UN EMBARAZO EPTOPICO Y M KITARON UN OVARIO Y M LIGARON UNA TROMPA ... MI PREGUNTA ES .
    PODRE VOLVERA A TENER UN BB !!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo va a depender del estado de la otra trompa. Si todo está bien, aunque tus posibilidades de embarazo están más reducidas, sí que podrías quedarte embarazada.
      Un saludo!!

      Eliminar
  60. Me han extirpado la trompa izquierda después de un ectópico. Los dos ovarios, la otra trompa y el útero están bien. Tengo 27 años. Si ovulo por el ovario derecho, mis probabilidades de quedarme embarazadas son las mismas que las de cualquier otra mujer? Que porcentaje hay en cada ciclo de conseguirlo?
    Nos han dicho que debemos esperar dos ciclos para volver a intentarlo. ¿Por qué?
    Gracias, estamos asustados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una mujer puede quedarse embarazada de forma espontánea con una sola trompa.
      Los resultados del estudio al que hace referencia este post muestran que el 64% de las mujeres a las que se les extirpó una de las trompas de Falopio por un embarazo ectópico consiguieron quedarse embarazada.
      Sin embargo, es importante que no te obsesiones con el tema de las estadísticas, ya que cada mujer y cada caso es distinto. Vosotros sois muy jóvenes, y a vuestra edad la fertilidad es alta, por lo tanto no te preocupes, seguro que pronto podréis conseguir ese ansiado embarazo.
      Con respecto al tema de esperar dos ciclos, la principal causa es que tu cuerpo se recupere de la experiencia traumática que ha supuesto este embarazo ectópico y su tratamiento.
      Un saludo, y mucha suerte!!

      Eliminar
  61. Hola el 24 de marzo me dio un dolor horrible en el estomago en urgencias creerían q era apendiz pero me hicieron un eco y me dijeron sobre el embarazo e tópico se. Me hacia imposible xq mi regla me llego el 2 de marzo pues resulta q si era era embarazo e tópico con hemorragia me hicieron una cirugía llamada lape y me dijo el medico q me quito la mitad de mi ovario derecho y me hizo la salpingo en ese ovario necesito saber si podre nuevamente quedar embarazada y cuanto debo esperar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo va a depender de la salud de la otra trompa. Si todo esta bien, aunque tu fertilidad puede haber disminuido, todavía puedes conseguir quedarte embarazada.
      Con respecto al tiempo que debes esperar, debes pensar que tu cuerpo necesitará un tiempo para poder recuperarse antes de volver a intentar quedarte embarazada. Normalmente se recomiendan unos 3 meses, aunque el que mejor te lo puede decir es tu médico, ya que es el que mejor conoce tu caso.
      Un saludo,

      Eliminar
  62. disculpe después de cuanto tirmpo de un embarazo ectópico puedo quedar embarazada otra vez sin riesgos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay un tiempo estándar. Esto va a depender de cada mujer y de cada caso en particular. Dependiendo del tipo de tratamiento que hayas recibido, el tiempo puede oscilar entre 3 y 6 meses.

      Eliminar
  63. Hola! Cuáles son los síntomas que quedan después de haber tenido un embarazo ectópico? A mi me quitaron la trompa izquierda x un embarazo ectópico hace 3 meses. He tenido mi periodo ya cada mes, pero desde que me operaron he tenido muchos mareos que no se me quitan con nada, ni con medicina que me han mandado. La operación pudo haber afectado algo? O es algo hormonal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ocasiones, la recuperación de un tratamiento para un embarazo ectópico puede que requiera un poco más de tiempo. No te preocupes, si estás bajo control médico, poco a poco todo volverá a la normalidad. Un saludo!!

      Eliminar
    2. Y, pude haber quedado embarazada después de la operación? qué implicaciones habría si quedé embarazada 15 días después de ésta?

      Eliminar
    3. Después de una cirugía para el tratamiento de un embarazo ectópico, es poco probable que te hayas quedado nuevamente embarazada, ya que el cuerpo necesita un tiempo en conseguir que todo vuelva a la normalidad. Sin embargo, si tienes alguna duda, lo mejor es que acudas a tu ginecólogo para que te pueda asesorar.

      Eliminar
  64. hola.... tengo una gran duda... que pasa cuando luego de que me practicaron una cirugia porun embarazo ectopico y me sacaron una trompa? cuanto tiempo tardara en volver mi periodo menstrual y si me puedo embarazar en ese lapso de tiempo en el que volvera mi periodooo????? por favor necesito saber............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después del tratamiento quirúrgico el tiempo de recuperación media puede oscilar entre las 2 y las 6 semanas, dependiendo del tipo de cirugía que hayas tenido. Con respecto al periodo menstrual, éste puede aparecer entre las 6 a 8 semanas después del tratamiento, aunque esto va a depender de cada caso en particular. En ocasiones puede tardar más tiempo.

      Sí que existe riesgo de embarazo durante este periodo de recuperación, por lo que lo más adecuado es que tomes precauciones en tus relaciones sexuales si no deseas tener un embarazo.

      Eliminar
  65. hola hace 1 año 5 mese tuve una cirugía donde me quitaron una trompa a raíz de un embarazo ectopico roto, fue traumatico doloroso,deseo tanto tener un bebe pero a pesar de no cuidarme no lo logro. tengo relaciones los dias que se que estoy ovulando ya que la secreción es abundante. yo tengo 28 años y mi esposo 41 la edad tendrá algo que ver. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si después de más de un año de intentar quedarte embarazada no lo consigues, te recomiendo que acudas al ginecólogo para que pueda estudiar el estado de tu otra trompa, por si hubiese algún problema de permeabilidad.

      Tienes 28 años, una edad perfecta para conseguir quedarte embarazada. Con respecto a la edad de tu pareja, no debes preocuparte, en el caso de los hombres, 41 años es una edad en la que su fertilidad todavía es buena. No obstante, un profesional es el que mejor puede valorar la existencia o no de algún problema que impida que consigas quedarte embarazada.
      Un saludo, y mucha suerte!!!

      Eliminar
  66. Hace 4 año q tuve una pérdida etopica .m cortaron .q ago no me puedo enbarazar lo deceo con todas mis fuerzas k ago .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes acudir a un profesional médico que pueda valorar la existencia de cualquier posible problema de fertilidad que pueda estar afectando tu fertilidad. Un saludo!!

      Eliminar
  67. hola tengo 27 años una consulta hace mas de 8 años tube un embrazo ectopico de 8 semanas, me dijo el medico que despues de 3 años minimo podia kedar embrazada a raiz de eso m estube cuidando con la te....me saque la te hace unos 5 años pero no logro quedar embrazada y estoy preocupada ayudeme x favor con una respuesta si gracias ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más aconsejable es que acudas a tu ginecólogo para que valore si existe algún problema que impida que te quedes embarazada. Un saludo!!

      Eliminar
  68. Hola... hace 4 años tuve un embarazo ectopico roto y me quitaron la trompa al año me hicieron un legrado xq no latia su corazon de mi bebe hoy estoy en espera de poder quedar embarazada tngo muy sensibles los pechos.Desde que me paso los de mis bebes mi perdiodo se volvio muy regular hay alguna manera de que me pueda embarazar sin correr ningun riesgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de implantación que tuviste y el posterior aborto son dos casos de mala suerte, que en ningún caso se pueden prever ni prevenir. Confiemos que la próxima vez que te quedes embarazada todo vaya bien. Un saludo!!

      Eliminar
  69. perdon muy irregular

    ResponderEliminar
  70. Hola, hace una semana me realizaron trtamiento para un embarazo ectopico no roto. Era mi primer embarazo, tengo 33 años quiero saber q posibilidades tengo de quedar embarazada a feliz termino que debo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber tenido un embarazo ectópico no significa que no vayas a poder tener un embarazo sano en un futuro. No te desanimes!!

      Eliminar
  71. Tngo 21 años hace un mes tuve un embarazo etopico en el ke me extirparon un centimetro de trompa.
    Keria saber cual es el mejor cuidado para la cicatriz de la operacion externa e interna... y k hacerpara no volver a pasar x lo mismo. Y despues de la inervencion cuanto tarda en llegar la regla? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cicatriz interna se curará sola, y con respecto a la externa, los cuidados son iguales que los de cualquier cicatriz.

      No se puede hacer nada para evitar sufrir otro embarazo ectópico.

      Con respecto al periodo menstrual, éste puede aparecer entre las 6 a 8 semanas después del tratamiento, aunque esto va a depender de cada caso en particular. En ocasiones puede tardar más tiempo.

      Eliminar
  72. Buenas tardes:

    Tengo 39 años, hace dos años tube un embarazo anembrionico y me realizaron un legrado, en los ultimos 6 meses he intentado embarazarme por Inseminacion Artificial pero no lo he logrado, ya que al no producir los suficientes ovocitos me las cancelan. Despues de tantos intentos y al comprobar que soy baja respondedora, mi opcion fue ovodonacion, me donaron ovulos de una chica muy sana de 23, ovulos que se fertilizaron con el esperma de mi pareja, conseguimos 4 blastocistos sanos que vitrificamos. Me realizaron una Inseminacion Invitro el dia 27 de marzo, me transfirieron dos blastocistos sanos aun despues de la desvitrificacion, ayer 10 de abril me hice la beta de hcg y salio muy baja, 34.42, el doctor no me da buenas espectativas pero me dijo que siguiera con el medicamento y me repitiera el analisis de Beta el dia lunes para decidir que hacer. No se que pueda pasar, o si mi embarazo pueda evolucionar y/o pudiera llegar a termino de un bebe sano aun con estos niveles tan bajos. ¿que posibilidades tengo de que llegue a exito? si no lo lograra, ¿que es lo que sigue? cuanto tiempo tengo que esperar para que me puedan realizar una nueva transferencia con los dos blastocistos que tengo vitrificados?
    Gracias

    ResponderEliminar
  73. Hola, otra vez yo, mi beta que estaba en 34.42 bajo a 7.9 en 48 horas, estoy muy triste, aun no se porque no se logro mi embarazo, no he sangrado ni tenido dolor de ningun tipo, tampoco flujo de ningun tipo, solo siento un pequeño calambre intermitente que va desde mi ingle izquierda hasta como 6 dedos arriba de la misma, pero sin ningun tipo de dolor, es una sensacion de temblor intermitente que dura un par de segundos y luego otros dos o tress segundos se calma para volver a sentirse por otro par de segundos. Llevo 35 horas con ese sintoma pero pues a pesar de que es muy molesto, no tengo dolor alguno. tambien me duelen muchisimo las piernas y sobre todo los pies que me hormigean y los siento pesados, las manos tambien las siento cansadas y hormigueantes principalmente en la noche.
    Quisiera saber si pueden decirme porque son estos sintomas?¿porque no funcionaria mi fiv? ¿que tipo de aborto es el que podria estar sufriendo? y sobre todo, ¿cuando podre intentar mi siguiente fiv? Por favor respondame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento mucho que finalmente no hayas podido conseguir quedarte embarazada!!!

      La ovodonación es la técnica que mayores tasas de embarazo proporciona, por lo que no te desesperes seguro que pronto podrás conseguir el embarazo que tanto anhelas. El fracaso de un tratamiento no significa que nunca vayas a conseguir tener un bebé, simplemente que esta vez no ha funcionado.
      Cada caso debe ser estudiado de manera individual, y es tu médico el que debe decirte el tiempo que debes esperar para volver a repetir el tratamiento. En algunos casos se aconseja esperar unos meses hasta que las menstruaciones vuelvan a regularse.

      Posiblemente, los síntomas a los que te refieres sean debidos a los fármacos que has estado tomando. Realmente no ha habido implantación del embrión por lo que es normal que no exista sagrado. El sangrado llegará cuando llegue nuevamente tu menstruación.

      Eliminar
  74. Hola, gracias por su respuesta.
    Tengo mas dudas, si como usted dice, y no ha habido implantacion de embrion, ¿es normal que la beta haya salido positiva (considerando que mis farmacos no tienen hcg pues mis blastocistos estaban vitrificados) Tengo mas de 13 dias de retraso pero la beta ya bajo a 7, ¿debere esperar mas? o deberan hacerme un legrado? de cualquier modo ire al medico hoy mas tarde y le cuento que me dijo tras la eco.
    Por ultimo, me gustaria preguntar, si aun tenemos vitrificados dos blastocitos de igual calidad a los transferidos el 27 de marzo (segun mi doctor calidad excelente) pero son del mismo ciclo de mi donante y fueron fertilizados el mismo dia y con la misma muestra de esperma de los que ya me transfirieron y no logre el embarazo, ¿no es que me vaya a pasar igual por ser los blastocistos del mismo ciclo y de la misma muestra de esperma? ¿no es que tambien tengan algun problema comoe stos que ya me transfirieron? Estoy muy ansiosa.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que te ha ocurrido es lo que se suele llamar embarazo bioquímico. Esto se produce cuando el análisis de la beta es positivo, pero las posibilidades de que el embarazo se desarrolle con normalidad son escasas.
      Efectivamente, si que ha habido implantación del embrión, ya que si no de ningún modo la beta podría haber salido positiva. A lo que me refería en el comentario anterior es que como ha ocurrido en estadios muy iniciales, es normal que no exista sangrado.

      Dado que es una pérdida embrionaria muy precoz, que no puede verse ni en una ecografía, suele resolverse en unos días sin la necesidad de administrar ninguna medicación ni de realizar un legrado.

      Aunque se trata de una situación que genera mucha ansiedad, debes saber que el hecho de que tu resultado haya sido positivo significa que el pronóstico de cara a un nuevo intento es bueno. Si el embriólogo te ha comentado que los embriones que tienes vitificados son de excelente calidad, no creo que haya ningún problema en usar esos mismos embriones. Esperemos que la próxima vez haya más suerte. Mucho ánimo!!!

      Eliminar
  75. Buenas tardes. El día 2 de Noviembre me trataron con metotrexate por embarazo ectopico en la trompa izquierda. Cinco meses despues, algunos días sigo teniendo molestias en el lado izquierdo. Estoy preocupada.... no sé si es normal que aún siente molestias, o por lo contrario todavía no me he recuperado del todo.Además, cuando cumpla lo seis meses, quiero ir en busca de otro embarazo. Y no sé si estás molestias pueden afectar a que luego pueda tener otro ectopico en la misma trompa, o no tiene nada que ver. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consulta con tu ginécologo acerca de estas molestias que experimentas. Quizás tengas algo de inflamación y necesites algo más de tiempo para recuperarte. Pero ya que estás pensando en un nuevo embarazo en poco tiempo, te aconsejo que te hagas una revisión para comprobar que todo está bien, y así intentar garantizar un embarazo sano.
      Un saludo, y mucha suerte!!

      Eliminar
    2. A qué revisión te refieres? Hace un mes mas o menos estuve en el ginecologo, y parece que en la ecografía se ve todo normal.
      Crees que me haría falta una histero? o en la ecografia se puede ver si está la trompa inflamada? Gracias por todo.

      Eliminar
    3. Si ya has acudido a tu ginecólogo y te ha dicho que todo es correcto no debes preocuparte. Mediante la ecografía si que se puede ver la existencia de inflamación en las trompas, lo que no se puede comprobar es la permeabilidad de las trompas.

      Eliminar
  76. Hola, me extirparon una de las trompas hace un mes y durante este mes he notado a mitad de ciclo algunas molestias relacionadas con la ovulación que notaba antes pero mucho más leves que antes, y ninguno de los test de ovulación ha dado positivo. He tenido una revisión ginecológica el lunes y mi ginecólogo dice, según la ecografía, que el período llegará en unos días. Puede ser que no haya ovulado? Es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ocasiones cuando los niveles de la hormona LH, que es la que detecta el test de ovulación, es baja es difícil que salgan positivos. Además, el pico de LH es breve, por lo que te recomiendo que realices un test diario 2-3 días antes de que pienses que vas a ovular, siempre a la misma hora.
      Mucha suerte!!

      Eliminar
  77. Ola tengo 23 años y a mis 21 años perdi a mi bebe tenia 3 meses fue un aborto retenido y hace 6 meses volvi a kedar embarazada y de nuevo lo perdi pero sta vez fue un embarazo ectopico y me sacaron la trompa derecha me gustaria saber cuantas posibilidades tengo de volver a embarasarme y ke riesgos tengo de ke me ocurra lo mismo. Ke tratamiento debo seguir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de una salpingectomía las posibilidades de embarazo se reducen, no obstante aún existen posibilidades de que puedas conseguir un embarazo sano.
      Tus antecedentes deben ser estudiados por un profesional para intentar garantizar que en el siguiente embarazo no tengas ningún problema. Un saludo, y mucha suerte!!

      Eliminar
  78. Hola hace dos años aprox me operaron de urgencia de un ectopico en la trompa derecha, acabo de leer en el carnet de alta del hospital q dice salpingectomia, pero recuerdo perfecto que el doc al operarme me dijo q habia salvado mi trompa...la duda es: cual es la diferencia entre salpingectomia y salpingostomia.?al momento de darme el alta me debian poner una inyeccion (la cual no recuerdo su nombre) pero era muy importante para poder darme el alta.duda:q era esa inyeccion? Para q sirve? Recuerdo q debia regularizar algo en mi para no tener alguna complicacion posterior. Ayuda xfa.
    Y tercero, desde la operacion no me he cuidado con ningun metodo anticonceptivo.mi regla es normal.siento dolor (molestias) abdominal cuando esta por llegar y durante el periodo tambien.luego se pasa.y cuando estoy en los dias fertiles tmbn siento molestias en el abdomen.aveces solo en un lado.la cosa es q desde casi dos años no me he cuidado y ya me estoy preocupando q no vuelva a tener hijos ya q tengo 31 años y a medida q pasa el tiempo cuesta mas y no tengo los recursos para hacerme un invitro u algo asi...
    Estoy muy preocupada.agradeceria muchisimo una ayuda por favor.
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La salpingostomía es un tratamiento conservador que permite mantener la capacidad reproductora de la trompa. En el que se elimina el trofoblasto ectópico conservando la trompa afectada. Se realiza en casos hemodinámicamente estables, con gestación tubárica y en casos de embarazos no complicados.
      Mientras que la salpingectomía es un tratamiento quirúrgico más radical en el que se extirpa una o las dos trompas de Falopio, y por tanto afecta negativamente a la fertilidad de la mujer.

      Probablemente la inyección que comentas sería metotrexato, ya que existen datos que demuestran que una salpingostomía cuando se combina con una única inyección profiláctica de metotrexato tiene mejores resultados.

      Ya que hace dos años que te hicieron la salpingostomía, y no logras quedarte embarazada, te recomiendo que acudas a tu ginecólogo para que estudie los problemas de fertilidad que estás teniendo por si puediera haber algún problema en la permeabilidad de tus trompas.
      Un saludo, y mucha suerte!!

      Eliminar
  79. Hola hace 2 dias me sacaron la trompa izquierda por un embarazo e. Mi consulta es habia algúna posibilidad de salvar esa trompa? El médico me dijo que el huevo era pequeño de 6 mm yo tenía 8 semanas de embarazo. La operación no fue de urgencia si sufrí mucho dolor y sangrado, pero era necesaria la extirpación de la trompa?? Habría otro medio para evitar esta cirujia ?? Voy a cumplir 39 años y tengo miedo de no poder conseguir embarazarme normal por mi edad y porque ya tengo solo una trompa la derecha.

    Espero me puedan ayudar con las duda Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ocasiones pueden utilizarse un tratamiento farmacológico con metotrexano para un embarazo ectópico, pero si tu médico consideró que la mejor opción era la de extirparte la trompa, seguramente sería por que esa sería la opción más segura para ti.

      En tu caso, tanto por la edad como por la falta de una de las trompas, tu fertilidad se ha reducido. No obstante, todavía es posible que consigas quedarte embarazada. Dentro de unos meses, cuando te hayas recuperado, podrás volver a intentarlo.
      Mucha suerte!!

      Eliminar
  80. Hola tengo 31 ... y hace ya hace 6 meses me operaron x segunda vez (salpin) ya q tube un embarazo ectopico hay posibilidades de qdar embarazada y q salga mal denuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber tenido un embarazo ectópico previo aumenta las posibilidades de volver a sufrir otro, pero ésto no siempre es así. Confiemos en que no vuelva a pasar!!

      Eliminar
  81. hola en enro me operaraon por una hidrosalpinx en mi tompa izquierda y me la quitaron y en la derecha retiraron anomalias y inyectaron un liquido para ver si era permeable y resulto q si tengo 3 meses intentando quedar embarazada y no e podido y me duele poquito la trompa q es permeable a que se debe y q tantas probabilidades hay q puedas embarazarte con una sola trompa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque la probabilidad de quedarte embarazada se han reducido por la falta de una de tus trompas, eso no significa que no puedas concebir. Las estadísticas indican que la tasa de embarazo oscila entre el 56 y el 86%.
      No te desesperes, todavía llevas poco tiempo intentándolo. Seguro que dentro de poco lo logras. Un saludo!!

      Eliminar
  82. gracias ojala asi sea porque lo q mas deceo es tener un bebe y ojala dios pronto me lo mande solo q mucha gente me ha dicho q con una trompa me sera muy dificil pero hay q tener fe saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten paciencia, seguro que pronto podrás contarnos que estás embarazada!! Un saludo!!

      Eliminar
  83. Buenas tardes,
    Hace dos años me operaron de una salpingitis por lamparoscopia. Cuando me abrieron vieron que una trompa estaba llena de pues, me la limpiaron y posteriormente en la histero presente ambas trompas permeables.
    despues de dos años, mi histero dice que mi trompa derecha presenta escaso relleno y no demuestra salida de contraste y que la izquiera es permeable, de morfologia normal y con salida de contraste a peritoneo.
    Me dijo el ginecologo que la trompa obstruida es normal porque a veces se producen aderencias. Mi pregunta es, si la izquiera es permeable, estará bien? esa núnca me la tocaron, podre embarazarme con ella? se tarda mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con una sola trompa funcional (permeable), tus posibilidades de concepción se reducen , pero aún puedes quedarte embarazada.

      Eliminar
  84. Hola tengo 18 años hace un mes me diagnosticaron que tenia un embarazo ectopico y me tuvieron que quitar mi trompa derecha quisiera saber si es posible que vuelva a quedar embarazada y cuanto es el tiempo que me tengo que esperar gracias me da miedo que ya no vuelva a quedar embarazada que es lo que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy joven, y aunque con una sola trompa tus posibilidades de concepción se han reducido, si no existe ningún otro problema, seguramente podrás quedarte nuevamente embarazada. Un saludo!!

      Eliminar
  85. Hola! En el 2010 mi ginecologa me ordeno un examen de fertilidad y ente examen el resultado fue que tenia el ovario derecho obstruido entonces me refirieron a un especialista en fertilidad. El especialista entoces me recomendo clomid claro que esto fue porque yo use un donante anonimo para una inseminacion iui pero solo me hicieron una iseminacion en aquel tiempo y no resulto. Bueno entonces mi doctor detuvo mi tratamiento por motivos personales. Ahora en el 2014 comense nuevamente el tratamiento usando clomid y el 23 de Marzo me hicieron la inseminacion iui y quede en embarazada a la primera cuando me dieron el resultado me senti muy feliz pero dos dias despues mi doctor me dijo que algo andava mal porque los niveles de la hormona del embarazo no habian doblado me repirieron el examen de sangre nuevamente los niveles subiero pero no lo suficiente entonces me hiciero un sonograma y otro examen de sangre entonces mi doctor me dijo que tenia un embarazo ectopico y que me hiban a injectar con metotrexato y hace una semana que me injectaron pero aun no e tenido sangrado mi doctor dice quizas ni tenga sangrado hasta que los niveles vagen a 0- entonces el dice que dos semanas despues voy a tener mi periodo y nuevamente puedo volver a intentarlo nuevamente pero mi duda es si es prudente intentarlo nuevamente tan rapido claro que mi doctor dice que no hay problema porque yo solo tenia 4 semanas de embarazo y no tengo mucho tiempo para esperar porque tengo 39 anos de edad y me gustaria saber si puedo quedar embarazada estoy muy triste por lo que me sucedio y manana tengo nuevamente el examen de sangre para ver si los niveles siguen vajando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes animarte!! En esta ocasión has tenido mala suerte, pero seguro que la próxima vez todo irá bien y podrás conseguir el embarazo que deseas.

      Dependiendo de cada caso particular, normalmente, una vez que el médico puede confirmar que el embarazo ectópico se ha resuelto con el metotrexato, y que ya no existe embarazo, se recomienda esperar de uno a seis meses antes de volver a tratar de embarazarse para asegurarse que el medicamento ha sido eliminado del organismo.

      Si tu médico cree que no hay ningún problema en intentarlo pronto será porque todo está bien, y espera que puedas quedarte embarazada en la próxima inseminación. Mucha suerte!!

      Eliminar
    2. Gracias! por esos buenos deseos hoy me tomaron el examen de sangre nuevamente y los niveles vajaron. El nivel inicial antes de la injeccion de metotrexato era de 455 y despues de la injeccion fue de 355 y hoy el resultado fue de 205 pero aun no e sangrado y ayer senti bastante dolor pelvico es esto normal la enfermera me dijo que si sentia nuevamente dolor fuerte estonces me tienen que hacer un sonograma urgente y si no entonces el proximo lunes tendre nuevamente el examen de sangre. Gracias nuevamente por su respuesta y pronto les estare contando como va todo y espero en Dios poder intentarlo pronto.

      Eliminar
    3. Esperamos que pronto puedas darnos la buena noticia de tu embarazo. Un saludo!!

      Eliminar
  86. Hola!!! Va a hacer seis meses que me pusieron una dosis de metotrexate por embarazo ectópico (estaba de 5-6 semana). En un mes se me negatibizó.
    El problema es que han pasado casi seis meses y no se me ha regularizado la regla. Todos los meses mancho un poquito, color rosado, más o menos los mismos días del mes, pero no se le puede llamar regla. Sí que es verdad que este mes he manchado un poquito más. Puede que se esté normalizando??
    Me han hecho dos analíticas, en dos ciclos diferentes. Me dicen que no ovulo.
    Yo antes de quedarme embarazada tenía reglas muy regulares. Dice la ginecóloga que cree que es por el tratamiento, que necesitaré más tiempo. Me ha hecho una ecografía y parece que en los ovarios no se ve nada; pero sí le ha parecido que no hay movimiento en los ovarios.
    No me ha mandado nada. Me recomienda esperar un año a ver si todo se normaliza.
    Nosotros teníamos pensado buscar otro embarazo cuanto antes. Yo tengo 31 años, mi novio 35.
    Qué opinas? No me pueden provocar la ovulación? Es normal lo que me está pasando?
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu organismo necesita un poco más de tiempo para volver a la normalidad. Todavía eres joven para quedarte embarazada, y creo que es mejor esperar a que todo se normalice, que forzar la ovulación. Ten un poco de paciencia, seguramente en pocos meses vuelvas a ovular como al principio. Un saludo!!

      Eliminar
  87. Ok. Gracias por todo. Crees que podria mantener relaciones sin ningun anticonceptivo? O es mejor esperar hasta que se me normalice la regla?

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...